Roy Ledgard Marrou
23-5-1951 Lima (Perú) Desde temprana edad conmovido por las artes, comenzó en un taller de cerámica con barro en Perú. Realizó un año de arquitectura en la Universidad Católica de Lima, llegando al poco tiempo a España (Madrid). Por circunstancias burocráticas estuvo en la escuela de Cerámica de Madrid. Siguió estudiando modelado y dibujo en la escuela durante 3 años, en ese tiempo su maestro de modelado le invitó a trabajar la piedra en su taller, estuvo cerca de tres/cuatro años tallando piedra con Manolo Álvarez, que fue el culpable de que conociera la fundición Capa en la que realizó varios bronces.
Hizo su primera exposición en el diario El Pueblo en 1979 y poco a poco comenzó a desarrollar un estilo autodidacta de escultura. En una ocasión su padre Kiko Ledgard, que tenía muchas relaciones de trabajo, yendo de visita, pasó por un taller de imagineria, en ese taller estaba el señor Augusto Ortega Bru que le invitó a trabajar con ellos, para aprender a trabajar la madera.
En 1982 viaja a Barcelona y monta su primera exposición en la Galeria Art mark. Paralelo a todo esto practica artes marciales lo que influye de manera notable en el arte que realiza. Durante mucho tiempo trabajó la técnica del yin yang, trabajando los volúmenes para dar forma al vacío, pero ahora se decanta más por la creación libre usando la inspiración que le da el espíritu de la fe Bahai.
Exposición Virtual de Artistas
#CreaEnCasaYComparte
No voy a tratar de expresar el contenido de la obra que presento, con palabras, la conversación entre la obra y la humanidad ha de ser libre, sin la interferencia de explicaciones que desvirtúen los conceptos y oscurezcan la visión. Ahora bien, toda la obra ha sido creada en una contexto, y de una forma u otra está expresando el fruto de un conocimiento, nos explica un devenir en este mundo y nos cuenta una historia personal, única, particular, de alguien que interactúa con las mismas cosas entre las cuales vivimos cotidianamente.