Presentamos a :
Juan Fernández Ayamonte (Huelva).
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de grabado. Desde 1980 tiene su residencia estudio en Madrid compartido con estudio en Ayamonte. Durante 12 años ha impartido enseñanza en el “Taller del Prado” de Madrid. En la actualidad, dedicación plena a la pintura. Ha realizado más de 120 exposiciones individuales en Galerías de Arte de España y el extranjero. Ha participado en más de 500 exposiciones colectivas entre Certámenes, Ferias de Arte y Premios. Tiene en su haber más de 25 premios de pintura de categoría nacional e internacional. Su obra se encuentra en diversos Museos, Organismos Oficiales y Colecciones Particulares. Tiene una amplia bibliografía en Diccionarios, Enciclopedias, Revistas de Arte y Prensa.
Reseñas sobre JUAN FERNÁNDEZ:
Hay en los cuadros de Juan Fernández un concepto espacial que envuelve su pintura, una atmósfera, un clima. Es pintura descriptiva, fiel al modelo, que profundiza y exterioriza. Es un quehacer primoroso, una realización ortodoxa que nace del dibujo, del trazo sensible, del esbozo cierto.
José Pérez Guerra
Director Punto de las Artes
La pintura de Juan Fernández se caracteriza por una específica insistencia sobre temas que han sido siempre muy queridos de los pintores andaluces. El pintor hace gala de unas facultades técnicas poco comunes que le permiten pintar en profundidad, comprometiéndose con la realidad que transcribe.
Raúl Chavarri
Crítico de Arte y Escritor
Juan Fernández contribuye con una bien forjada sabiduría y una templanza de composición que le confiere “autoridad” a su obra. Hay en ella todo lo necesario para hacer solvente lo que hace, con el rigor de no perder de vista esa realidad que respira, consumándola en un realismo de recortados contornos.
M.A. García Viñolas
Periodista, Escritor y Critico de Arte
Del fondo oscuro de la vida saca Juan Fernández la realidad de las cosas. De un modo natural. En un proceso que va del objeto al sujeto, de la oscuridad a la luz, de la quietud al movimiento. Estremecida está esta pintura de calidad, de honradez, de primor, de lucidez. Lo pequeño, lo cotidiano, adquiere de pronto un protagonismo conmovedor.
Francisco Garfia
Premio Nacional de Literatura.