Jorge Ortuño
Yo nací en un tiempo (1951) en el que los niños no éramos importantes, en absoluto, pero lo que en principio parece ser algo negativo curiosamente fue todo lo contrario. El descuido de los mayores nos permitía, desde muy temprana edad, tener una libertad maravillosa. No había interferencias para crecer en aquello que nos era dado de nacimiento. No existía el amaestramiento social al que están sometidos hoy en día los niños. He dedicado más de 25 años a la música como compositor e instrumentista en grupos de rock simultaneándolo con la profesión de diseñador gráfico, primero, y director creativo de publicidad en mi propia pequeña agencia “Graffiti”. El dibujo y la pintura como mi afición a escribir han estado presentes desde siempre, contagiado por mi padre, un magnífico pintor, mi tío y algunos amigos de la familia dedicados a las artes a los que siempre les agradeceré su involuntaria enseñanza.
Exposición Virtual de Artistas
#CreaEnCasaYComparte
Soy un enamorado del “art brut” desde que, hace ya muchos años, descubrí a Jean Dubuffet y todos sus correlegionarios, porque en ellos me veo reflejado haciendo lo que hago, lo mejor que puedo pero sobre todo con el alma y el corazón, dejando a un lado las explicaciones sesudas, las mentiras vendedoras, la verborrea elitista y las explicaciones tortuosas y falsas de aquellos que ven el arte desde la barrera o que entienden el arte como un oficio.
El arte para mi es una forma de vida, es un estado de felicidad a la que no busco explicación. Soy -sigo siendo- un niño. Sólo quiero jugar.