EXPOSICIÓN COLECTIVO LA PUERTA VERDE
PINTURAS DE EDUARDO ROLANÍA Y SERGIODELGADO
Galería de Arte ORFILA
(Orfila, 3 28010 Madrid)
Del 16 al 31 de julio y del 3 al 8 de septiembre del 2018.
Eduardo Rolanía y los pequeños detalles
por Sergio Delgado
Quizá el ser humano esté diseñado para conseguir grandes proezas, quizá el Arte debe tener como objetivo contar esas hazañas. Quizá nuestra finitud hace que definir una proeza sea describir nuestra forma de sobrevivir día a día. Quizá este sea el origen de la Filosofía y quizá el Arte y la Belleza se encuentran en todos los detalles pequeños… cotidianos pero trascendentes porque definen nuestro devenir, nuestro carácter heroico que nos hace resistentes y que tiene en la estética el oxígeno que alimenta nuestros latidos para emocionarnos y para continuar nuestro camino.
Es cierto que el Arte ensalza nuestros actos heroicos, pero también es cierto que nuestras conquistas se encuentran en cada detalle de nuestra existencia.
En la pintura de Eduardo Rolanía (Cuenca, 1957) existe una orientación bucólica, oriental, fragmentaria de la naturaleza. Invitando al espectador a sumergirse en sus obras para desarrollar una amplitud sensorial que va más allá de los límites del lienzo. Generando de esta forma un entorno infinito que nos invita a la abstracción desde lo concreto, a la imaginación desde el detalle de un hábitat acogedor y protector.
Son fragmentos de la realidad los que nos hacen ver que en el Arte, en la Estética, se encuentra en cada pequeño detalle de nuestro entorno. Reivindicando la recreación de la Belleza que no tiene porque ser grandilocuente ni ambiciosa. Demostrando que en cualquier anécdota aparentemente intrascendente surge lo sublime, lo inabarcable, lo infinito. Como los recuerdos que aparecen en un aroma, en un color, en un latido tan único y tan extraordinario como el siguiente.