Nos encontramos en el paso de peatones del número 32 de la Gran Vía (Madrid). Si vamos mirando nuestros pasos… nos podemos encontrar en el suelo dos grandes flechas grabadas. Qué significado tienen? La respuesta la encontramos alzando la mirada hacia el cielo de Madrid. Para nuestra sorpresa nos encontramos delante de una interpretación de una escena de la mitología Griega.
En la cornisa del número 31 vemos la imponente escultura dorada de la diosa cazadora y protectora de la naturaleza Diana, acompañada por sus cinco perros. Si miramos hacia donde se dirigen las flechas vemos al Ave Fénix situado frente a ella. La criatura ha sido enviada por su padre Zeus, quien enfurecido por el romance de su hija manda a raptar a Endimión, un joven pastor del que Diana está profundamente enamorada.
En ese intento de salvar a su amado de las garras del Ave Fénix, algunas de sus flechas caen al vacío quedando inmortalizadas de manera que todo el que las vea, se pregunte, busque… y acabe mirando al cielo de Madrid para encontrarse con esta bella escultura.
La escultura de Diana, mide aproximadamente 5 metros y su peso es de 900 kilos. Obra de la arquitecta Natividad Jiménez como encargo del hotel Hyatt Centre en el 2017. Y aunque la historia no es del todo fidedigna, hace las delicias de los amantes de la mitología y el romanticismo.